En meses calurosos, pocos personas pueden resistirse a un refresco de cola helado. Incluso después de un largo y duro entrenamiento, más gente está tornandose a las bebidas deportivas y de energía.Mientras que estas bebidas pueden apagar tu sed, la nueva investigación indica que pueden también aumentar tus posibilidades de caries y de enfermedad de la encia.
Nación de Bebida Suave
Las bebidas carbonatadas cuantan por un cuarto de todas las bebidas consumidas en América. En el 2000, cerca de 15 billones de galones fueron vendidos solo en los Estados Unidos.Esto es suficiente para proporcionar una lata de 12-onzas en un día para cada persona en el país.
Desafortunadamente, los adultos no son los unicos que beben bebidas carbonatadas. de acuerdo con el Departamento de Agricultura de de E.U., los mayores bebedores son los niños, aveces tan jóvenes de dos años. Investigaciones muestran que, por la edad de ocho, mas de la mitad de los niños a lo lardo del país están bebiendo refrescos de cola diariamente. En su adolescencia, estarán consumiendo al menos tres bebidas carbonatadas por dia.
Mientras los refrescos de cola son un enorme seggmento del mercado arriba, las bebidas deportivas y energéticas no están por debajo e ellas. Aunque esas bebidas ayuden a re-hidratar atletas después de un largo entrenamiento, mas gente incluyendo niños, están alcanzando una base diaria para simplemente apagar su sed.
Beber para Nuevos Problemas de Salud
Como mucha gente recurre a las bebidas de cola y deportivas, enfrentan un nuevo problema de salud. Ambas bebidas, las cuales son altas en calorias y azúcar y bajas en nutrientes, han sido ligadas a obesidad en nuemrosos estudios. El fósforo, un ingrediente común en la soda, ha demostrado agotar el calcio en huesos y causar debilidad en huesos.
Mas recientemente, un estudio del Dr. Anthony von Fraunhofe, Profesor de Ciencias Biomateriales de la Escuela Dental de la Universidad de Maryland, y publicado por la Academia de Odontología General, muestra como la sbebidas carbonatadas y deportivas pueden causar daño irreversible al esmalte dental, resultando potencialmente en severa caries y enfermedad de la encia.
El esmalte dental es el delgado, capa externa de tus dientes que los protege contra caries y mantiene su estructura y forma junta. En el estudio de von Fraunhofer, el esmalte de la cavidad libre de los molares y premolares estuvo continiamente expuesta a una variedad de bebidas, incluyendo las energeticas y deportivas, de cola, y no de cola, como limonada y te frío, sobre un periodo de 14 dias. La longitud de la exposición era comparable a 13 años de consumo de bebida normal.
Después de la exposición, el estudio reveló que las colas erosionan significativamente el esmalte, pero las bebidas deportivas y energéticas causan e tres a once veces mas daño. En las colas, los investigadores atribuyen que el esmalte se rompe con el fósforo y el ácido cítrico.Con la sbebidas deportivas, sin embargo,los aditivos y acidos organicos rompen el clacio y erosionan el esmalte dental mas rápido que los químicos en el refresco de cola.
Protege Tus Dientes
El estudio fué especialmente para los investigadores puesto que la mayoría de la gente se inclina por un refresco de cola o bebida deportiva cuando tienen sed o están deshidratados. Normalmente,la saliva ayuda a neutralizar los ácidos como los del refresco de cola y las bebidas deportivas, pero los niveles de saliva están muy bajos cuando estas deshidratado.El beber continuamente estas bebidas, especialmente cuando tienes sed, puede erosionar los dientes hasta el esmalte, la capa debajo del esmalte, y causa dolor y sensibilidad en tus dientes. Cuando dejas sin revisar, la erosión puede causar una infección del nervio y conducir a un canal de la raíz.
Porque de este estudio, la Academia de Odontología General recomienda limitar la ingestión de soda y bebidas deportivas. Elige agua o leche baja en grasa cuando tengas sed puedes preservar el esmalte y en última instancia protege tus dientes de caries. Cuando quieres disfrutar de esas bebidas carbonatadas y deportivas, bebelas con una comida completa y asegúrate de cepillarte y usar hilo dental enseguida de hablerlas tomado. Si las bebes solas, mastica chicle sin azúcar luego para incrementar el flujo de saliva.
Volver a la Libreria